top of page
Buscar

Si te preguntan, ¿Qué quieres lograr?... Realmente, ¿lo sabes?

Actualizado: 21 jul 2021

Escrito por: Alma Campos


“Ser humilde, reconocer tus debilidades y ponerte en acción, son elementos fundamentos para comenzar y alcanzar tus metas “


En un mundo donde las cosas suceden y cambian tan rápido, a una velocidad que cada día es mayor, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por ese ritmo vertiginoso sin detenernos a pensar, hacia dónde vamos, lo que necesitamos y queremos realmente.


Si hoy te pregunto:

¿Qué quieres?

¿Hacia dónde vas?

¿Lo tendrías claro y sabrías lo que buscas ?

¿Estás trabajando para eso?



Sin importar si te encuentras en la universidad, en búsqueda de trabajo, empezando un nuevo reto/proyecto, jubilándote o simplemente comenzando a tomar un curso o certificación.



Si tú respuesta es “Si", ¡Te felicito!, ya que de acuerdo a varias investigaciones, eres de los pocos que tiene definido sus metas, sabe y tiene claro el rumbo hacia dónde quiere ir.


Normalmente cuando es así, la mayoría de los días te sentirás realizado, ya que estarás consciente para donde vas, lo que buscas y quieres lograr.


Pero ... ¿Qué pasa cuando se te presenta un obstáculo o dificultad?, ¿Cambias tu objetivo?, ¿Lo abandonas?, ¿Te rindes y pones una enorme cantidad pretextos que utilizas como argumento para convencerte y dejar lo que quieres?.


Entonces … realmente NO era lo que buscabas.


Si recuerdas tus años de infancia, cuando salías de viaje por carretera, ¿Cuántas ocasiones preguntabas a tus padres, familiares o amigos que te acompañaban: cuando falta para llegar ?. Y al paso de menos de una hora, lo volvías a hacer. Y qué decir al avanzar en el trayecto, la repetición de la pregunta la hacías en lapsos menores y se volvía constante … hasta obtener la respuesta esperada:¡Llegamos!... ¿Recuerdas la felicidad que te daba?


C

laro, en ese trayecto sabías perfectamente a donde querías llegar: tu meta, sin importar si en repetidas ocasiones se paraban a descansar, estirar las piernas, cargar gasolina o simplemente a disfrutar de alguna vista y paisaje.


Y si … ¿Esa misma insistencia y claridad la pusieras en práctica hoy en día? ¿Qué pasaría?


Tendrías que comenzar por saber exactamente a donde vas y que tomara tiempo, esfuerzo, constancia y paciencia para lograrlo y llegar a tu destino.


Hoy, que eres profesionista esa misma claridad, debe ser la base en el comienzo, construcción, desarrollo o consolidación de tu carrera.


A diferencia de cuando eras pequeño, tienes la gran oportunidad, claro si quieres, de ser consciente y partir sinceramente de lo que eres, reconocer tus debilidades y trabajar en ellas y aprovechar por otro lado, tus cualidades para compensar esas áreas de oportunidad y tomarlas como trampolín de crecimiento y desarrollo.


Lo anterior te ayudará a tener claridad en temas fundamentales como profesionista, entre ellos:


  • ¿Estás realmente preparado para aplicar a esa vacante donde estás mandando tu currículum? o sólo lo mandes por si acaso

  • Objetivamente, ¿Cuentas con las competencias que están solicitando para la posición?

  • ¿Qué conocimientos necesitas adquirir para ser relevante en el mercado y/o apostarle a una promoción en la empresa en la que colaboras?

  • ¿Estás dispuesto a explorar nuevas alternativa para volverte independiente, trabajar por tu cuenta como consultor, freelancer, trabajar por proyecto, empezar tu propio negocio y apostarle a crecer de manera diferente?


Y la pregunta fundamental para aterrizar y cerrar:

En el momento que te encuentras,


Realmente, ¿Sabes a dónde quieres llegar?


Es momento de activarte, empezando por tener claridad, reconocer tus debilidades, moverte para lograr lo que te propongas, adquiriendo las competencias que te hagan falta y generar tus propias oportunidades.


Recuerda que tú eres el único que puede marcar el camino para llegar a tu meta, tu destino.


Te invito a que conozcas Mueve y Emprende, la plataforma que estamos preparando para ti, el espacio para que “Muevas tu talento” con nuestros tres ejes:


  • Contratar,

  • Trabajar y

  • Aprender


Regístrate para que recibas toda la información y puedas formar parte participando en economía por proyectos, fomentando comunidades colaborativas, creciendo juntos para transformar y generar nuevas oportunidades.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page