top of page
Buscar

No te avergüences por no tener o buscar trabajo ...

¿Cuántas veces has dejado en tu cv que sigues en una posición cuando ha pasado tiempo que ya no estás ahí? ¿Y en tu perfil de Linkedin? o simplemente no has comunicado a nadie fuera de tu circulo primario que te has quedado sin trabajo …

¿Has pasado por esa situación?

Las causas comunes de lo anterior, comúnmente pueden ser, considerar que si lo quitas o actualizas tu cv, ya no serás atractivo para los reclutadores y head hunter, o bien, por pena y/o vergüenza por no tener trabajo y estar en esa situación.



La pérdida de trabajo, con lleva un duelo muy importante, como lo describen varios especialistas, duele y duele no mucho, muchísimo, y más cuando has dejado años en una compañía a la cual has sido fiel, le has dado tiempo, fuerzo, dedicación, una gran parte de tu vida.

En ocasiones, tu sabes e intuyes, por tus resultados, relación con tu jefe, incompatibilidad, o simplemente el estado general de la empresa, que podrías potencialmente perder tu trabajo, y, ¿Qué hiciste?, ¿Te moviste y generaste alguna nueva alternativa? O ¿Te quedaste esperando tu liquidación?, pero que te llevo a un estado anímico no conveniente, no utilizar tus talentos, no sentirte útil, simplemente estar ahí por estar …



Ahora bien, cuando ya te quedaste sin trabajo, debes partir de comenzar a cambiar tu switch, tu forma de ver las cosas, la cual debe de ser que, quedarte sin trabajo, te llevará a tener un nuevo trabajo: “Buscar Trabajo”, esa es tu nueva ocupación, tu nuevo trabajo.

Sé que, probablemente, ya lo has escuchado muchas veces, pero créemelo, que a través de los años que llevo como consultora de recursos humanos y head hunter, es la mejor forma y una de las claves para conseguir trabajo.

Por lo tanto, debes dedicarle 8 horas diarias, tener un plan de trabajo, una estrategia de búsqueda, así como tenías tus metas en tu trabajo anterior, tenerlas en este nuevo proyecto, tu proyecto: “Búsqueda de trabajo”, con objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y con tiempo concreto. (SMART)

Pero el punto esencial y partida para conseguirlo es, concientizarte, que tienes que activarte, moverte, buscar y generar esas oportunidades que necesitas.


Una manera de comenzar, es activar tu red, comunicándoles que estas buscando trabajo, claro, después de haber preparado y actualizado tu curriculum adecuadamente. Comunícaselo a tus amigos, conocidos,

ex-compañeros de trabajo, jefes anteriores y familiares, que estas en la búsqueda de una nueva oportunidad y que te quedaste sin trabajo, aunque te conlleve el reto de abrir esta situación, que en ocasiones, vemos como poco agradable.

Pero, ¿Sabías que en promedio del 60 al 70% las vacantes se cubren por recomendaciones?, normalmente los especialista de atracción de talento, tenemos como práctica, preguntar a nuestras redes si conocen a alguien con el perfil que estamos buscando.... entonces
¿Qué esperas para activar tu red y crecer tus contacto?

¿Ves?, todo depende de ti, de que realmente te decidas a moverte, tener un plan y activarlo lo antes posible.


Participa en Webinars que suben a tu formación, aprendas las nuevas metodología que hay para la búsqueda de empleo, y aprovechar también para que puedas crecer tus redes.


Busca nuevas opciones alternas como empezar tu propio proyecto activarte como consultor, asesor, trabajar por proyecto, buscar oportunidades en plataformas de economía gig (economía por proyectos), que esto solo implica registrarte en un plataforma y poner en acción tu talento, sin tener que invertir dinero, solo ponerte en acción.


Por último te recomiendo que prepares tu búsqueda, dedícale tiempo a esa preparación a tu estrategia, ponte objetivos, metas claras, comunícalo, se constante y no te desesperes, por que aunque parezca que no avanzas y quiera ganarte la desesperación, estarás muy cerca de conseguir tu objetivo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page