Buscar

Javier Larragoiti

¡Cámbiale el sentido al miedo de emprender … que el miedo te empuje a moverte!


Javier Larragoiti, invitado en el Episodio 6 de nuestro podcast de Mueve y Emprende: DE emprendedores PARA emprendedores, comienza por intentar ayudar a su padre, quien fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y acabó creando un negocio, poniéndose a buscar otras formas de endulzarle la vida sin que su salud se viera perjudicada.


La hermana de Javier Larragoiti, Yonuen, estudiaba para ser dentista y dedicó su tesis a estudiar el xilitol, que se obtiene del abedul. Javier consultó a algunos profesores y decidió reemplazar el abedul por un compuesto más barato: residuos orgánicos.


Así es como desarrolla, un endulzante muy parecido al azúcar que se elabora a partir de estos residuos orgánicos, que obtiene de agricultores en extrema pobreza en México, y le permite comenzar con la empresa que fundó: Xilinat. Por su invento ha sido considerado en la lista de los principales innovadores en Latinoamérica de menos de 35 años que elabora el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) entre otros muchos más premios y reconocimientos que ha recibido, resumiendo su emprendimiento como: «Endulzamos la salud y los problemas ambientales de México». Entre las enseñanzas que nos comparte Javier, que ha tenido a través de su emprendimiento están:


1. Está siempre abierto a escuchar … conoce a gente que te mueva el piso y que te mueva tus ideas

2. Debes de ir aprendiendo de los errores que vayas cometiendo para mejorar y avanzar

3. Anímate desde que comiences a emprender en lo que te gusta y disfrutas


  • Equipo de trabajo: Teniendo la idea que vas a desarrollar y emprender, debes tener un gran equipo, quien será la clave de tu éxito para trabajar en conjunto, te ayudará a enfrentar y resolver cualquier problema que se te presente

  • Red de Contactos : Mentores, consejeros, clientes quienes siempre te aportarán algo nuevo e innovador

  • Mentalidad: Lee mucho, para que estés en aprendizaje continuo, tu mente debe de estar bien. Medida y no descuides tu vida social

4. Anímate desde que comiences a emprender en lo que te gusta y disfrutas


Descubre esto y muchas cosas más en nuestro podcast:


https://lnkd.in/gwmR4x7

spotify: https://lnkd.in/dXfX7mC

itunes: https://lnkd.in/dw7apzW

google: https://lnkd.in/dbkmYAd

Contacta con Javier Larragoiti en:

linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-larragoiti-kuri/

página web: https://www.xilinat.com/

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo