top of page
Buscar

Innovación y creatividad para contratar y reclutar colaboradores en la nueva realidad

Actualizado: 21 jul 2021

La tendencia hacia el futuro laboral se presentó sin avisar y hoy se ha vuelto parte de la realidad que estamos viviendo como resultado por la pandemia, donde el trabajo remoto, trabajar por objetivos, auto-gestionarse, adaptación a los cambios, son habilidades cruciales para el éxito de los negocio y de cada colaborador que integran las organizaciones.


Por otro lado, el proceso de reclutamiento y selección, como sabemos, puede producir tanta emoción como ansiedad, ya sea para el reclutador a cargo como para los candidatos que participan en el proceso; como candidatos, a veces lo vivimos sintiendo mucha desesperación o a veces llegamos a las entrevistas un poco más tranquilos sabiendo que es solamente una opción más.


En este contexto, los procesos de reclutamiento, para ser exitosos deben centrarse, en ese futuro laboral, que se ha convertido en nuestra nueva realidad, innovándolos y adaptándolos poniendo como centro, las habilidades de los futuros colaboradores que se integrarán a las organizaciones.



De igual manera, los candidatos, en esta línea, deben buscar empresas, donde sus valores y habilidades hagan fit con lo que lo son y están buscando para el desarrollo de su carrera profesional.


Esto es lo que de manera general busca “La Pieza”, plataforma de reclutamiento y selección, que está innovando la manera de realizar este proceso en México.


Pol Morral, CEO y Fundador, tienen como objetivo, volver los procesos de reclutamiento de manera, ágil, sencilla y eficaz, para ambas partes, empresas y candidatos, pero lo más importante y su gran aporte de valor, es tener un proceso “sin sesgos”, donde las empresas realmente se centren en las habilidades, valores, conocimientos que requieren, sin importar la edad, sexo, estudios, rasgos físicos, que tienen los candidatos que apliquen a sus vacantes.


Pol, de nacionalidad mexicana y francesa, con estudios en México y parte en Francia, ha sido siempre un emprendedor apasionado, a lo largo de su vida profesional, y hoy a sus 25 años, ha logrado conformar y liderear un equipo de 17 personas que comparten su misma pasión para ayudar a empresas y candidatos a conseguir lo que realmente necesitan.



Como cualquier otro emprendedor, ha vivido momentos muy difíciles y duros, tanto en el aspecto económico, como en la búsqueda constante para lograr conformar el equipo con el que hoy cuenta y sigue formando, para llegar no solo a empresas mexicanas, sino a toda Latinoamérica.


Los momentos más complicados, los ha logrado superar, gracias a su convicción, de saber que puede aportar la solución para la innovación y mejora de los procesos de reclutamiento, utilizando la tecnología que ha desarrollado en “La Pieza”:


“ Me llevo a ser emprendedor, el querer siempre solucionar resolver problemas. Estoy en la parte de reclutamiento, ya que sentimos que en muchas ocasiones es injusto, por la parte de sesgos, en cuanto a la automatización de procesos. Es un problema real que queremos resolver a través de la tecnología”


El proceso dentro de la pieza es:



1.Las empresas, suben sus vacantes centradas en habilidades, valores y conocimientos que se requieren, y en automático se publica en 60 plataformas de búsqueda de empleo.

2. El candidato se registra, sube su información y la hace en un formato de cv que te va guiando la plataforma.

3. Las empresas reciben candidatos, donde solo se les muestran sus habilidades, conocimientos, experiencia, sin mostrar datos de edad, sexo, etc.

Esto hace que se vuelva un proceso con oportunidades igualitarias para todos, donde realmente no te quedas como finalista, por que hay alguien mejor que tu.


Pol nos recomienda a través de su carrera de emprendedor que:


1) Enamórate del problema que vas a resolver no de tu producto, el producto puede cambiar.

2) Debes escuchar a tus early adopters para ajustar y cambiar lo que sea necesario

3) Integra un equipo que comparta tu pasión para la resolución de este problema.

4) Este equipo tiene que ser prioridad para ti

5) Es muy importante tener socios, si recomiendo tener socios, son las personas que van a estar contigo, y vas a compartir los problemas que tienes cada día, siempre es estar siempre acompañado que solo.

6) Es super importante tener un socio tecnológico, que entienda de esa herramientas.

7) Si quieres emprender, identifica un problema y enfócate a las soluciones que puedes desarrollar, ahí estará la oportunidad de empezar y desarrollar un negocio.

Hoy “La Pieza” está colaborando con mas de 100 empresas en México y cuenta con más de 300 posiciones activas en su plataforma.


Escucha y descubre todo lo que Pol, nos comparte en este link:




Imágenes: Leo Natsume, Porto Alegre, Brasil

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page