top of page
Buscar

"Ingéniatelas como puedas, pero resuélvelo" … resumen claro y conciso de lo que es la creatividad

La creatividad es la capacidad del ser humano de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original donde la mayoría de las veces son limitados.


Durante nuestra vida, en muchas ocasiones, nos enfrentamos a un sin fin de cosas que parecen estar en nuestra contra o limitarnos, a veces en conocimiento, en herramientas y materiales para crear o solucionar alguna situación ….. es aquí donde se refleja que tan creativo eres ….”Ingéniatelas como puedas … pero resuélvelo “ Si lo haces constantemente, tienes todo el potencial para desarrollarte como un intraemprendedor muy valorado en las organizaciones que colabores, y si a esto le sumas un gran gusto y pasión por lo que haces o te gustaría hacer, podrías ser un emprendedor con altas probabilidades de éxito.


Javier González, desde pequeño mostró interés por el arte y la tecnología, estudio Ingeniera en sistemas. Después de un intento fallido en esta carrera, apostó por lo que siempre le gustó, el Diseño Gráfico, tuvo la oportunidad de incorporarse al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud, donde realizaba diseño gráfico y tenía a su cargo la administración del sitio web. Para seguirse preparando, estudia una maestría en Diseño Multimedia, para conjuntar dos cosas que le apasionan: el diseño y la tecnología.



Después de 11 años en la Secretaría de Salud, decidió darle un giro a su vida, dejando todo mudándose a Playa del Carmen, ya que lo había elegido su lugar para vivir por el resto de sus días, ahí Trabajó en una empresa de Capital Humano desarrollándose como Community Manager, Administrador Web y Diseñador Gráfico, realizando campañas de inbound marketing para atracción de clientes.

Pasado un tiempo le llega a una oferta muy afín a sus intereses profesionales para su desarrollo, en la Dirección General de Promoción de la Salud, donde actualmente labora como diseñador gráfico y creó a Susana Distancia como parte de la estrategia de comunicación para los mensajes preventivos, para enfrentar la contingencia sanitaria por el SARS CoV2-Covid-19.



Javier, nos comparte, con base en su experiencia profesional:


1. Todos tenemos talento, todos tenemos que aportar; cada cabeza es un mundo y cada quién tiene experiencias diferentes.

2. El ser humano por naturaleza genera ideas, las cuales son mejorables si sumas las ideas de los demás

3. Para tu emprendimiento, te recomiendo que te ayude un diseñador con tu marca, imagen, logotipo, branding, para que te vean como una empresa profesional.

4. Apóyate de varios profesionistas, para que sumen en conjunto con el trabajo del diseñador, como para la comunicación, para la parte lega, etc… el trabajo entre diferentes profesionales dará resultado óptimo.



5. Para medir si que lo que creaste tiene éxito, revisa si la gente esta hablando de ello, ya sea bien o mal, pero el mensaje está ahí, quedo en su mente. Como siempre habrá comentarios buenos y malos, no les va a gustar a todos ….es la diversidad que existe … si a todos nos gustara lo mismo no habría tanta creatividad para generar cosas nuevas.


“Nunca me imagine que fuera a transcender, como está pasando con Susana Distancia, muchos ilustradores y artistas digitales en diferentes países como en Japón, que han hecho su propia versión de Susana Distancia. Menciones y Notas de prensa como Irlanda, Estados Unidos entre otros muchos.


Por último nos comparte que “ La inspiración que necesitas para ser creativo puede llegarte de todos lados. Tienes que estar al pendiente de tu entorno.


- Lee, … la lectura ayuda mucho para desarrollar tu creatividad, ya que te vas imaginando lo que vas leyendo, ir a fuentes reales y oficiales …

- No te quedes con lo primero que se te venga a la cabeza, haz bocetos, para ir aterrizando lo que vas haciendo.

- Busca retroalimentación, plática con amigos, con colegas y toma lo que te pueda servir. Todos tenemos talento, el ser humano por naturaleza, genera ideas.


Escucha aquí esto y muchas cosas más que nos comparte Javier:


Sitio mueve y emprende: https://lnkd.in/gxunda3



Ilustraciones: Lucas Wakamatsu, Sao Paulo, Brasil


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page