top of page
Buscar

Empieza descubriendo tus talentos

Seguramente en alguna ocasión, has escuchado a alguien que no está conforme con lo que hace, no se siente feliz ni realizado.


Por otro lado ... ¿Cuántas personas conoces que se han animado a hacer un cambio para darle vuelta a esta situación?


Nuestro emprendedor invitado, no estaba conforme con lo que estaba realizando en su trabajo, aunque estaba ejerciendo lo que estudió en la universidad, no se sentía realizado, por lo que decidió centrarse en lo que verdaderamente le apasionaba.


Se basó en sus habilidades para empezar su propio negocio, por lo que hoy recomienda a los que están empezando un emprendimiento, colaboran en un trabajo fijo para una empresa o quieren hacer un cambio, hacerse las siguiente preguntas:


¿Para qué soy bueno? ¿Qué me apasiona?, esto en combinación con ayudar a otros y encontrar la forma de ganar dinero … ahí es para él, donde verdaderamente empieza la magia.



Esta es la experiencia de vida, Pedro Eloy Rodríguez, fundador de Grupo Percepciones, nuestro invitado en Mueve y Emprende, quien ha sido reconocido como Líder inspirador del sigo XXI, por la Global Quality Foundation, apasionado del servicio al cliente, la productividad y las ventas, coautor Best Seller en Amazon, recibió el reconocimiento a la Excelencia Profesional en el 2018 , nombrado Empresario del año en el 2020, actualmente colaborador de ImagenTV, creador de una de las metodologías de ventas y servicio más exitosas en México y considerado uno de los referentes del “Servicio al cliente” en Latinoamérica.


“Comencé a trabajar en desarrollar sistemas, aunque era lo que había estudiado, no me sentía realizado, con estar la mayor parte de mi vida en una computadora, descubriendo que lo mío era estar en contacto con las personas, los proveedores, las ventas, el contacto humano, la capacitación … Nos comparte Pedro.



Uno de sus principales retos, fue que por haber estudiado sistemas, no tenía la experiencia para que le dieran alguna posición que compaginará con lo que le gustaba, por lo que decidió crear su propia oportunidad, dando como resultado su primer proyecto como emprendedor.


Nos comparte que no fue nada fácil, fue un reto lleno de aprendizajes, ya que se complicaron las cosas con sus socios de negocio, llevándolo a apartarse del negocio que habían creado en conjunto.


Gracias a personas cercanas, que conocían realmente sus capacidades y habilidades, logró retomar su camino y centrarse en todo el potencial que tenía como persona y profesionista para crear su propio negocio.


Un punto importante y medular en mi carrera, después de los problemas que tuve con mis primeros socios, fue escuchar a las personas de mi alrededor que me conocían, me llevaron a centrarme en mis fortalezas y habilidades. No fueron momentos fáciles, pero escucharlos, fue la clave para recordarme que debía confiar en mi”, nos comparte Pedro.


De esta manera decidió, alineado a su plan de iniciar por su cuenta su negocio, empezar a trabajar en una organización para ahorrar y juntar los recursos económicos que necesitaba para lograrlo.


Su gran sorpresa fue, que a través del trabajo que realizó en la compañía que colaboró, encontró y alineo su propósito de vida, haciendo lo que le gustaba y ayudar a los demás a encontrar sus habilidades personales y al mismo tiempo generar los recursos económicos que necesitaba.



Stephen R. Covey, fundador y dueño de la organización en la que colaboró Pedro por varios años, le permitió y animó a través de su liderazgo, mentoring y enseñanzas, reiterar su propósito de vida, adquiriendo parte de las habilidades con las que cuenta y sigue desarrollando hoy en día, a través de las cuales ayuda a muchos emprendedores y empresas, a conseguir los objetivos que se plantean.

Pedro, sigue siendo un gran emprendedor, a través del desarrollo de nuevos proyectos que realiza, los cuales, le siguen dejando muchos aprendizajes y enseñanzas, que aprovecha al máximo, para aplicarlos y compartirlos con las personas que se le acercan pidiendo alguna asesoría o mentoría.


Desarrolló su propio sistema de servicio al cliente, el cual ha aplicado en diversas empresas, permitiendo conseguir sus metas como organización.


Sin duda un gran referente como emprendedor, que a través de su carrera, demuestra que encontrar tu propósito, es la base para iniciar nuestros proyectos y buscar el éxito que estamos queremos lograr.


Escucha el episodio completo de Pedro, para aprender muchas cosas más que nos comparte en nuestro podcast aquí:




imágenes: skander khlif, Munich, Germany

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page