top of page
Buscar

¿Cómo puedo aprovechar la llegada de Papá Noel profesionalmente?

Seguramente tendrás recuerdos relacionados con está época, que llegan a tu mente cuando vuelves a vivir estas fechas.


Cómo por ejemplo, a tu abuela o mamá cocinando un rico platillo para celebrar esté día tan especial, trayendo un aroma especial, el cual por cierto, hoy es probable que lo hagan en tu casa y esperes durante todo el año para poderlo saborear en la cena de navidad.


Y qué decir de las posadas, las piñatas, las pastorelas, el arbolito de navidad, las luces que iluminan las calles y ventanas de algunas casas.


A mí en lo personal cuando era pequeña me encantaba cantar en familia villancicos, prender la corona de adviento y cantar delante del nacimiento para adorar y acurrucar al niño Jesús, que por cierto los primos y los hermanos, nos peleabamos para ser el primero en hacerlo.


¿Cuántos momentos vienen y podrían venir a tu cabeza ?, ¿Cuál de ellos sigues haciendo hoy que ya eres adulto, un profesionista con grandes aspiraciones, metas e ilusiones?


Y precisamente ahí me quiero centrar, me encontré con la “Cabina de Santa”, la cual me hubiera encantado encontrar de pequeña …

¿Te imaginas hablar directamente con él y que te conteste ?
¿Recuerdas la ilusión con que lo esperabas?


Pero , ¿Cuál es su origen ?, si lo conocen en la mayoría de todas las partes del mundo. El significado de Papá Noel, ha evolucionado con el tiempo, así como algunas de las tradiciones detrás de su nombre.


Santa Claus es la forma inglesa del nombre en holandés de San Nicolás, 'Sinterklaas', Aunque el Papá Noel moderno está asociado con un mundo de fantasía, el histórico San Nicolás fue un hombre piadoso conocido por su caridad y generosidad.


Su imagen está asociada con Nicholas de Bari, un santo cristiano y según diversas fuentes sus padres eran devotos creyentes y que oraron durante mucho tiempo por un niño, por lo que cuando nació se lo dedicaron a Dios.

Como consecuencia de la peste, sus padres murieron cuando él era adolescente, momento muy trágico que vivió, pero que lo hizo muy sensible para ayudar a las personas que estuvieran sufriendo, esto sumado a que se quedó con una gran herencia y decidió usarla con esté fin; dejaba regalos en las botas colgadas arriba de las chimeneas.



Creencia, ilusión y por supuesto magia alrededor de Santa, pero te puedo asegurar que la mayoría de nosotros vivimos algo relacionado con él, su astucia, su trabajo, su energía, etc., y como olvidar que nos hacía madrugar después de una desvelada para ver sus regalos.

Y hoy que eres adulto, ¿qué le puedes pedir ?, ¿Has pensado que puedes escribir tu carta para él?

Claro comenzando con la reflexión que nos invitaban a hacer nuestros padres, familiares o maestros: ¿Te has portado bien ? y qué tal si esa la transformas en la línea de tus metas ¿Qué hiciste durante en 2021?, esta reflexión te podría llevar a un análisis personal interesante.


Podríamos hacer una lista interminable de preguntas que nos puedan ayudar para esté análisis y más si las tomamos y enfocados desde nuestra experiencia personal


Te comparto 10 preguntas que podrían ayudarte a realizarlo, si tomamos y nos enfocamos en la perspectiva profesional y en el desempeño de tu función en el lugar donde trabajas ya sea virtual o presencialmente:

  1. ¿Sonríes?

  2. ¿Ayudas a los demás?

  3. ¿Reflejas y esparces energía positiva?

  4. ¿Te enfocas en el progreso?

  5. ¿Le pones corazón a tu trabajo?

  6. ¿Te capacitas y actualizas constantemente?

  7. ¿Eres creativo y promueves nuevas soluciones?

  8. ¿Desafías los procesos para mejorarlos?

  9. ¿Escuchas opiniones antes de hablar ?

  10. ¿Tienes una actitud positiva frente a las dificultades que se presentan para encargar la solución?

Definitivamente este autoanálisis podría volverse lo más sofisticado o sencillo que tu quieres y decidas, lo que quiero invitarte es que terminando de hacerlo, reflexiones, como cuando eras pequeño y escribías tu carta a Santa Claus con un :

¿Qué le voy a pedir a Santa Claus?


¿Estás listo para llamarle a través de su cabina?


Aprovecha esos recuerdos, esos y estos momentos que puedes vivir y estás viviendo en estos días para encontrar realmente que le puedes y quieres pedir desde un punto de vista profesional. Recordando que la Magia existe, las metas y los deseos se pueden cumplir, pero hay que trabajar para que se logren, poniendo en acción tu talento.


Deseo de todo corazón que pases excelentes momentos disfrutando de la compañía de tus seres queridos.


Recibe una afectuosa felicitación y un cordial abrazo

¡Feliz Navidad 2021!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page