top of page
Buscar

Construye el mundo que quieres

"Ojalá que ... " una frase llena de esperanza y deseo para que las cosas sean y ocurran de manera distinta.


En muchas ocasiones te gustaría que el mundo fuera diferente, pero ¿Qué tanto contribuyes para que eso suceda? ¿Cuál es tu granito de arena para lograr la diferencia y que se logre ese cambio?


Ángel Sahagun, CEO y fundador de Albo, nuestro invitado en Mueve y Emprende, le tocó vivir situaciones financieras complicadas, llevándolo a crear una solución para que cualquier persona pueda tener “finanzas sanas” y evitar angustias y dolores de cabeza, creando y poniendo al alcance de todos, productos tecnológicos financieros nuevos y disruptivos.



¿Te has quedado sin dinero para pagar algún compromiso económico, una tarjeta, tus estudios o hipoteca? ¿La has pasado mal? ...


Sin duda lo que buscamos todas las personas es estabilidad, libertad e independencia monetaria pero no siempre podemos conseguirla. De esto se deriva la importancia de las finanzas personales, que sean sanas y saludables:

“ Dedica tiempo a entender cómo funcionan las tarjetas y en que estas invirtiendo tu dinero. Existen libros, blogs o podcast que te ayudarán a entender este tema y a largo plazo te será muy útil.” nos comparte Ángel

Las fintech, como Albo, son tecnología financiera y han tomado una gran importancia, están revolucionando el mundo, dando opción para realizar diversos movimientos financieros de manera fácil y rápida, con tan solo tener un smartphone o computadora.


Con la ayuda de la tecnología y la creatividad, Ángel busca, transparentar y simplificar los procesos para recibir, transferir y gastar el dinero libremente. Su objetivo es mejorar la vida de la sociedad, poniendo pasión, total honestidad y con la firme convicción de que los servicios financieros deben de cambiar y ser accesibles para todos.


Ángel a través de su experiencia como emprendedor, recomienda para comenzar, obsesionarnos con un problema que tengan muchas personas; esto será una gran oportunidad de negocio.



Menciona que entre más complicada sea una situación, más coyunturas habrá. “Crisis no solamente significa cosas negativas, también significa oportunidad y es así como debemos verlo.”


De esta manera, nos invita a construir el mundo en el que queremos vivir. Muchas veces nos tocará atravesar caminos complicados pero la lucha, la entrega, el compromiso y el esfuerzo serán los que definirán nuestro rumbo.


“Al final, todas las cosas que son importantes en la vida y que son valiosas, tienen un alto costo y no hablo de costo monetario” menciona Ángel.


Quiere que en el mundo, las personas no sufran o estén inestables por cuestiones financieras, por eso creo Albo.


Cuenta con un gran equipo que le da soporte en todo momento, el cual ha formado a través del tiempo, siendo pieza fundamental para alcanzar los logros y éxitos que han conseguido.


Un consejo que nos da Ángel para trabajar en equipo es escuchar las opiniones de todos los integrantes y darles la libertad de operar y tomar sus propias decisiones.


Al trabajar todos por un mismo fin, dejamos de pensar en el yo y lo convertimos en un nosotros.


Te invitamos a escuchar más sobre este emprendimiento social y de cómo Ángel Sahagún comparte su historia sobre el gran crecimiento que ha tenido su empresa y su experiencia como emprendedor:


imagenes: Arina Shabanova, Moscow, Russian Federation


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page