top of page
Buscar

Cada día hay una nueva oportunidad de dejar una huella positiva en las personas.

Escuchamos que el capital humano es la parte más importante de las organizaciones, y esto es responsabilidad de todos los que las integran, tanto de dueños, directores, gerentes, colaboradores, etc …, todos deben de trabajar en conjunto para que verdaderamente se viva y no solo se diga.


Recursos Humanos, toma un papel relevante para que esto sea posible, debe basar sus políticas y procedimientos en la cultura organizativa, teniendo como centro a las personas, que son el capital humano, buscando siempre el bien común.


Hoy, gracias a pandemia que estamos viviendo, surgen nuevas oportunidades y formas, para que el área de recursos humanos pueda innovar, empujando a que los colaboradores, sigan siendo la pieza clave de las organizaciones.

De aquí la importancia de que los procesos de reclutamiento, se alinean a las nuevas habilidades que demanda una nueva realidad: cambio constante, resiliencia, adaptabilidad, habilidades digitales, entre otras.



Así es como piensa Juan Carlos Mena, nuestro invitado en Mueve y Emprende, cabeza de Atracción de Talento y Reputación Empleadora dentro de Henkel, quien a través de su experiencia profesional, está convencido que buscando siempre un fin positivo de impactar a las personas llegarás y alcanzarás el éxito que esperas.


Cuando entrevisto a alguien, tengo presente, que para la persona que estoy entrevistando es un proceso con trascendencia, ya que puede generar un cambio completo en su vida, para él y su familia” de ahí su gusto y pasión por el área de recursos humanos, a través del capital humano que se integra a una organización, se impactan vidas, se desarrollan a las personas, crecen y pueden transcender. “Nosotros como recursos humanos, los tenemos que acompañar para que esto se logre”, nos comparte Juan Carlos, quien considera que Recursos Humanos, tiene una papel muy importante para que esto se logre.

Juan Carlos, Estudio negocios internacionales en la UDLAP con enfoque en las áreas de marketing y Recursos humanos, experiencia académica internacional en Australia donde vivió por 1 año.



Tiene más de 12 años de experiencia en diferentes sectores incluyendo consultoría en SAP en T-Systems, consultoría en RH en Michael Page y actualmente desempeña un rol corporativo siendo la cabeza de Atracción de Talento y Reputación Empleadora dentro de Henkel.


Mexicano apasionado por aprender, viajar, cocinar y comer, y ha tenido la oportunidad de vivir y trabajar no sólo en México sino también en Colombia en su tiempo en PageGroup.


El principal propósito de vida de Juan Carlos y profesional es dejar un mundo mejor de lo que le toco vivir y poder tener impacto positivo y compartir un poco de conocimiento con la gente y poderlos apoyar en alguna manera, desde mi campo de experiencia.


Para él, una persona que es resiliente, tiene capacidad de adaptación al cambio, está en constante aprendizaje, es empático con los demás, tiene sus metas claras, como es un emprendedor, puede a agregar mucho valor a las organizaciones, aportando un sentido de innovación muy importante para nuestro nuevo contexto. “Todas la empresas necesitan innovar, crear cosas nuevas y diferentes que agreguen a las organizaciones en línea con los objetivos del negocio, siempre buscando un impacto positivo en lo que se haga “ opina Juan Carlos.



Lo que recomienda para buscar un trabajo:


- Haz tu plan y tu estrategia de búsqueda de trabajo.

- Ponte metas claras de lo que quieres lograr cada semana, cuántas personas vas a contactar, a quiénes vas buscar, donde los vas a buscar. Se creativo y muévete para lograrlo.

- Revisa en qué empresas podrías encajar de acuerdo a tus valores y búscalas.

- No de desanimes, la oportunidad que buscas te llegará en algún momento

- Se muy resiliente

- Confía en tus cualidades y trabaja en tus áreas de oportunidad.


Conoce muchas otras cosas más que nos comparte Juan Carlos, escuchándolo en este link:




Imágenes: Ricardo Gonzalez, Brooklyn, NY, USA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page