Siempre habrá oportunidades para emprender si tomas en cuenta las tendencias mundiales.

En varias historias de emprendedores, encontramos que una pieza clave para su éxito, fue encontrar oportunidades en las tendencias del mundiales del mercado cuando comenzaron sus proyectos, las cuales tomaron, mejoraron y adaptaron para su desarrollo. Algunas de estas tendencias, eventualmente ya estaban implementadas o comenzando a funcionar en otros países. De ahí la importancia de estar actualizado, leyendo temas de innovación a nivel mundial, coincidiendo con el consejo que muchos emprendedores nos dan: Lee mucho, de diversos temas y aprende constantemente. Esta es la historia de Anilu Cepeda, CEO y Fundadora de “La Bolsa Rosa”, quién aprovechando su inquietud de ser emprendedora, sumado a sus estudios en innovación, quien hace más de 8 años, comenzó a implementar y desarrollar, su sistema de “Flexibilidad Laboral”, descubriendo que ya era un esquema común en algunos países y comenzando en otros, encontrando una gran oportunidad de iniciar un nuevo e innovador proyecto en su país. Anilu, nos comparte que siempre supo que quería emprender algo, sabía que la vida en un corporativo no le gustaba mucho. Le llamaba la atención desarrollar su propio proyecto fuera de una empresa. Comenzó su carrera profesional en corporativos en el área de Recursos Humanos, lo cual le permitió desarrollar aún más su gusto por el emprendimiento.
Aunque conocía los riesgos que implicaba el camino que había elegido, decidió dejar la vida corporativa, prepararse y lanzarse a desarrollar su propio emprendimiento. “Desde muy pequeña tenía la inquietud de querer emprender, siempre supe que el camino ideal para mi era el emprendimiento, pero no tenía idea de cómo hacerlo, ni sabía que iba a emprender, pero ví la oportunidad en el mercado que nadie estaba atendiendo, crear una bolsa de trabajo flexible y en mi maestría de innovación de negocios, pude incubar el proyecto, haciendo la primera etapa y la primera versión”, nos comenta Anilu. Teniendo el gusto por historias de emprendedores famosos, como Walt Disney, entre otros, investigaba a fondo su vida, para realizar trabajos escolares, lo que la encaminó a su gran pasión, ser emprendedora. Comenzó en está carrera, definiendo el área a la que iba a enfocarse, encontrando el gusto por desarrollar innovadoras formas de generar oportunidades de trabajo para mujeres profesionistas, comenzando con una bolsa de trabajo para ellas, poniéndolas al alcance de las empresas para contactarla y contratarlas. Esto sumando a la tendencia mundial, donde comenzaban los temas de flexibilidad Laboral. Su finalidad era ayudarlas a regresar a su vida laboral, compaginando con su vida de amas de casa, ya que se enfrentaban a una gran dificultad por haber dejado su carrera profesional ya que no podían encontrar el equilibrio entre ambas. Así fueron los comienzos de la bolsa rosa, generando oportunidades para profesionistas con mucha experiencia y con ganas de seguir creciendo y desarrollarse en el mundo laboral. Se enfrentó con la dificultad, de tener que evangelizar, como ella lo define, en el tema de flexibilidad laboral, ya que no era conocido en México, por lo que se topó con muchos “no´s”, y “no por ahora”, que gratamente, nos relata que, un tiempo después tiempo varias de las personas que rechazaron el tema en su momento, regresaban pidiendo su cooperación y ayuda para implementarlo en sus empresas. Parte de lo que hacen en la Bolsa Rosa, es convertirte en un experto flexible. Desarrollaron a través de su experiencia de ocho años, la certificación en “Flexibilidad Laboral”, que abarca áreas como change management, cultura, procesos, etc. “ Hoy en día esta manera digital , es un canal que cualquier profesionista de Recursos Humanos, profesionistas, recién graduados, gente mayor, debe de adquirir nuevas habilidades, para que pueda ejercer todo el conocimiento de Flexibilidad Laboral en su ámbito laboral … en Bolsa Rosa, te ayudamos a que estés preparado y lo puedas hacer “. En Bolsa Rosa, tienen una plataforma donde se encuentra toda la metodología y herramientas para lograrlo, que se adapta a cada empresa, la cual puedes conocer en su sitio web. Por último, Anilu, nos comparte lo que es para ella ser emprendedora es:
- Un estilo de vida, que requiere preparación y desarrollo, al igual que en una empresa, si te esfuerzas y preparas, poco a poco irás teniendo más responsabilidad y mejores puestos, esto es una carrera.
- Un camino lleno de incertidumbre con muchos riesgos, debes de aprender a vivir con eso.
- Tener un equipo sólido, es una pieza clave para que las cosas salgan adelante
- Buscar rodearte de gente que pueda aportarte, ser tu coach o mentor.
- Te recomiendo emprender si estás dispuesto a superar tus miedos y saltar obstáculos, para cumplir con las responsabilidades de ser líder de tu equipo y cuidar de ellos El mundo ya cambió, trayendo nuevas e innovadoras formas de trabajar, teniendo ganas y preparación para adaptarte, podrás hacerlo exitosamente. Te invito a que conozcas todos los beneficios de certificarte en “Flexibilidad Laboral” y descubras como Anilu y su equipo de “Bolsa Rosa" nos ayudan a hacerlo. Escucha esto y muchas cosas más que nos comparte Anilu aquí: Spotify: https://lnkd.in/gpDu86J
Itunes : https://lnkd.in/gJXB46j
Google:https://lnkd.in/g-vQY2b Imágenes: Valentina Brostean, Turin, Italy

Siempre habrá oportunidades para emprender si tomas en cuenta las tendencias mundiales.