Buscar

Busca siempre el como "Si"

Para que no quedarte fuera, empieza por pensar diferente


El éxito siempre proviene de ofrecer la solución de algún problema o cubrir una necesidad, pero siempre debemos encontrar nuestro diferenciador: “Estamos trabajando en la transformación del sistema de pago y bancario en México, innovando a través de CASH, nuestra plataforma, donde tenemos como objetivo democratizarlo para todos; donde haya oportunidades financieras para toda la población mexicana y de toda latinoamericana.” Así es comienza nuestra platica el emprendedor invitado a nuestro episodio 12 del podcast para emprendedores: Mueve y Emprende: Leo Estrada, Cofunder & CEO de Cash.


Leo, siempre ha estado en constante movimiento y aprendiendo en las diferentes empresas en las que participo. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana. Trabajó en Procter & Gamble en las áreas de Operación , Marketing, Retail, Finanzas entre otras . Fue Fundador y CEO de DEARS donde ayudó a más de 1500 emprendedores a iniciar y consolidar sus ideas y proyecto. Colaboró en Uber , donde fue Gerente de Operaciones y Logística así como Gerente Regional para México y el Caribe. Fue Director General de “Mobile” para México Latinoamérica y Estados Unidos y en “Lime" donde fue Director de Desarrollo del negocio para todo Latinoamérica.



En el año 2019, logró vencer todos sus miedos de emprender y encontrar a los socios indicados para lanzar CASH , para crear el primer Social Bank de Latinoamérica, con el objetivo de generar un sistema financiero preocupado por la base de la pirámide, donde la población no bancarizada tenga acceso a servicios financieros justos que le permitan acceder a más oportunidades, aprovechando la tecnología de un “Smartphone” para que esto se logre.


Leo a través de su camino como emprendedor nos sugiere:


1. Ir paso a paso … para seguir aprendiendo


2. Estar confiado a que los valores que te dan y recibes de tu familia, te van a servir para ser exitoso y que puedas emprender.


3. Te enfrentarás, si buscas levantar capital extranjero con dificultades más grandes al ser latino, en comparación con un europeo o estadounidense, pero teniendo bien definido y estudiado lo que estas buscando lo lograrás de alguna manera


4. En cuanto al tema de los socios, los amigos, no necesariamente son la mejor opción, debes buscar a alguien que te complemente.



5. Reflexiona que te falta para poder lograr tu emprendimiento, y busca eso que te falta en el talento y skills de tus socios, para que sumen sus talentos. Deben de tener la misma visión que quieren para la compañía


6. Si el dinero es lo más importante para ti y por eso estas emprendiendo, es muy seguro que fracases. Lo más importe es tu Misión, la misión de tu emprendimiento, el dinero será una consecuencia, pero siempre tienes que pensar en tu misión, eso … es lo más importe… el dinero vendrá después.


7. Siempre hay alguien que va a creer en ti


8. Debes tener una red de soporte, que te ayude cuando estés en los momentos más difíciles … todos pasamos por momentos en el que queremos tirar la toalla … pero si tienes está red de apoyo podrás salir adelante


Hoy en día Leo a través de “Cash”, que la puedes bajar en apps store y google play, como holacash, te permite pagar y comprar a través de tu teléfono diversos servicios como Amazón, A&T, recargas de tiempo para teléfonos, teléfonos fijos, luz, UBER, así como diferentes comercios que se están sumando a su plataforma de manera acelerada. De igual forma hacer donaciones, hacer cashpool entre otros muchos servicios, ayudando también a la reducción del uso de dinero en efectivo, que sabemos que hoy en día es un medio de alto riesgo para contagios de COVID19


Por último, Leo nos comparte, que si, has tenido la inquietud o ha pasado por tu mente el querer emprender en lugar de estar en una empresa, lo hagas … sino lo has pensado también está bien que sigas en tu trabajo fijo … pero si ya lo pensaste … hazlo … lánzate, vale la pena trabajar por tus sueños y no por los de otra persona. La pandemia es un factor que tenemos que podemos aprovechar de manera positiva para impulsar nuestro emprendimiento.


Contacta con Leo en:


sitio web: https://www.holacash.mx/

linkedin: linkedin.com/in/leonardoestradacash



fotografías: Thomas Dartigues - Deck two

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo