Buscar

No es cuánto tienes, sino cuánto logras

"Busca transcender transformando la vida de varias personas y lograrás cosa muy grandes"


Sebastián Romo, Director General y Co-Fundador de Tridi Mx empresa dedicada al diseño e impresión 3D, pone al servicio y acceso para todos lo mexicanos, está tecnología y nos comparte en nuestro episodio 8 de nuestro podcast para emprendedores : Mueve y Emprende, su deseo de transformar la industria de la manufactura en México, con el objetivo de ayudar a la gente a materializar sus ideas eficientemente con una inversión menor, mediante la utilización de la impresión 3D avanzada.


Sebastián ha sido reconocido como promesa de Negocios Forbes México, Empresario del Año de Querétaro, León de Cannes por diseño en “Corona FitPacks”, Finalista en Una idea para cambiar la Historia de History Channel Latam y Premio Estatal de la Juventud, entre muchos más. Es conferencias internacional en temas de innovación, tecnología y emprendimiento, y asesor de startups, empresas y corporaciones transnacionales como Banco Interamericano de Desarrollo, World Resources Institute, AB Inbe, Shell Foundation entre otras, en modelos disruptivos de negocio, venture capital y muchos más.


En Tridi Mx, fundada por Sebastián, fabrican modelos conceptuales, prototipos, piezas funcionales, que pueden utilizarse en modelos y maquetas, procesos de ingeniería, salud y joyería entre muchos otros.


Nos comparte Sebastián que su detonador para ser emprender ha sido ayudar a “Transformar la vida de varias personas”, y a través de su carrera como emprendedor a descubierto que en muchas ocasiones las grandes ideas de negocio están en las cosas más simples y tradicionales que podemos ver.

Lo que sugiere para emprender es:

  1. Probar e intentar una primer teoría – aprendes y mejoras lo que salió mal y vuelves a intentar …. Intentas por segunda ocasión … actuando con una infinita interacción de pruebas, en combinación con agilidad y rapidez

  2. Valida bien tu idea antes de lanzarla haciéndola de la manera más sencilla posible, haz tu Producto mínimo viable (PMV)…pruébalo y valídalo.

  3. Si emprendes solo por dinero no serás buen emprendedor; si quieres ser exitoso busca trascender y lograr algo mas grande…. el dinero solo es una herramienta

  4. Emprende desde un ¿Por qué? y un ¿Para qué? , de está manera tendrás más probabilidades de éxito; tus clientes se conectarán con tu historia No es cuánto tienes, sino cuánto logras.

  5. Si emprendes con un propósito claro, lograrás lo que estás buscando

  6. Todos los emprendedores pasamos por “Valles de la Muerte” … vas muy bien y de repente te caes, te levantas y llegas a un punto más alto, vuelves a caer, y llegas a uno más alto que el anterior …así que aprovecha esas caídas para dar dos pasos atrás y analizar lo que estás haciendo, para saltar los obstáculos y dificultades que se te vayan presentando.

  7. Escucha a otros emprendedores, todos pasan por lo mismo, y te servirá escucharlos para que tomes ideas de como afrontar lo que estas atravesando, esto te podrá dar una red de seguridad como emprendedor.

En definitiva, Sebastián recomienda, lanzarse a emprender, planeado y conscientemente de los riesgos que conlleva ser emprendedor, pero también con la confianza de que tu trabajo, constancia, propósito de trascender y esfuerzo te llevará a alcanzar lo que te propongas.


Escucha el episodio en:

spotify: https://lnkd.in/dXfX7mC

página mueve y emprende: https://lnkd.in/gwmR4x7

itunes: https://lnkd.in/dw7apzW

google: https://lnkd.in/dbkmYAd

Contacta con Sebastián

Linkedin: linkedin.com/in/sebasromo

Sitio web: tridimx.com

Twitter: Sebas_Romo

fotografía: Jaap Vliegenthart

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo