Buscar

En la Transformación digital, tener un buen producto digital no requiere gran inversión

Hemos escuchado en repetidas ocasiones “Transformación Digital”, pero hoy más que nunca, con la pandemia, ha tomado una gran relevancia en nuestras vidas, no solo en la parte laboral, sino también en diferentes entornos: familiar, escolar, social, etc.


Gracias a los procesos de digitalización y el desarrollo de herramientas tecnológicas, hemos podido acceder a un mundo que funciona a través de las pantallas. Dándonos cuenta que muchos procesos, se pueden llevar acabo de manera digital.


Este es el caso, Imagine Apps, que hace varios años, comenzó esta digitalización. Fundada por Nicolás Rojas, nuestro invitado en Mueve y Emprende, quien desarrollo la app para administrar las estampas del albúm del mundial Brasil 2014 de Panini, descubriendo que digitalizando el proceso de administración de las estampas, a través de su app, resolvía un problema de orden y seguimiento, consiguiendo más de un millón de descargas en pocos meses.



Nicolás nos comparte: “ Nunca pensé claramente ser emprendedor, ni tener mi propia empresa, se fue dando poco a poco. Desde pequeño me gustaba mucho la tecnología, aprendí a programar yo solo, fui aprendiendo poco a poco a través de clases online y tutoriales en youtube.

Trabajé en proyectos personales, familiares, para amigos y la gente se empezó a interesar en lo que estaba haciendo: desarrollo de sitios web, desarrollo de apps, de sistemas, y cuando me dí cuenta, ya estaba formando un negocio” .


Comenzó siendo Freelancer, lo que le dejó un gran aprendizaje, ya que se dio cuenta, que no solo debes ser especialista en el tema que eres bueno , sino saber de otros temas, como ventas, administración, comercial, todo lo que permite generar un ingreso.



Los comienzos de sus proyectos y empresas, fueron sin tener el objetivo de tener un ingreso concreto, se fueron dando poco a poco, pero aprovechando lo que iba aprendiendo.


Nicolás a través de los proyectos que ha participado con sus clientes, tiene claro que los emprendedores tienen en su cabeza la idea que quieren llevar acabo, pero él les recomienda como clave, que deben escuchar a sus clientes para ir aprendiendo del feedback que reciben, esto los llevará a ir avanzando poco a poco, ajustar, cambiar o modificar su proyecto.


De ahí la sugerencia de comenzar con un proyecto que resuelva un problema concreto, sin querer abarcar muchos a la vez, aunque la idea general abarque más cosas, pero debes de ir construyendo de poco a poco, por lo cual no necesitas un gran presupuesto para tener un producto digital que funcione y pueda ser exitoso.


Nicolás a través de su empresa ayuda en transformación digital, a emprendedores, empresas, negocios o cualquier persona que necesite una solución digital, como un web program, una app, o simplemente acercarles las herramientas que ya existen para resolver un problema, lo que en muchas ocasiones lleva a quien le pide el proyecto a replantearse como quiere llevarlo acabo, pero de está manera ayuda a sus clientes a tener un éxito potencial más alcanzable.



Les damos una consultoría digital personalizada, para que puedan concretar mejor sus proyecto, y con toda franqueza les decimos si necesitan o no lo que nos están solicitando”, nos comenta Nicolás.


Su historia como emprendedor nos demuestra, que a través de la pasión y gusto que sentía por un tema concreto, se preparó, se movió para seguir creciendo y aprendiendo, hasta conseguir la empresa que tiene el día de hoy, con un crecimiento de más del 30%, esperando un aumento del 100% en sus ventas para este año.


Nicolás nos recomienda por su experiencia como emprendedor:

1. Tener un buen equipo: El equipo es muy importante, dependes de él y siempre tienes que cuidar la parte humana con ellos

2. Enfócate: por más que queramos no podemos hacer 30 cosas a la vez y todas bien hechas. Enfócate en lo que eres mejor y lo que te haga diferente I

3. Identifica muy bien los problemas que vas a resolver. Hoy vemos un “solucionismo”, donde queremos encontrar soluciones para todo pero solo debes de desarrollar soluciones a problemas reales.


¿Cuántas veces decimos que no lo hacemos nuestro proyecto por no tener capital? El dinero no debe detenerte, puedes empezar con poco … todo depende de ti!


Escucha y descubre mucho más cosas que Nicolás nos comparte para que te animes a empezar el proyecto digital que has tenido en mente o mejorar el que actualmente tienes:


Spotify: https://lnkd.in/gpDu86J

Itunes : https://lnkd.in/gJXB46j

Google:https://lnkd.in/g-vQY2b



Imágenes: Matt Chinworth, Tulsa,OK,USA

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo