Buscar

¿Cómo te puedo ayudar? ...

El comienzo de grandes emprendimientos.


Hoy en día, la sociedad pasó de ser individualista a ser una sociedad colaborativa. El modelo de comunidades colaborativas ha impulsado el comercio en línea.

Gracias a la pandemia, la tierra ha vivido una transformación digital acompañada del trabajo en equipo.


Una de las oportunidades de las comunidades colaborativas es el conocimiento abierto. Este conocimiento va desde plataformas con cursos educativos hasta el poder compartir conocimientos entre personas.


Vivimos en un mundo donde en el futuro ya nada será imposible. El mundo se ha modificado de manera en la que ya no necesitas grandes cantidades de dinero para emprender un negocio.



“En vez de crear un emprendimiento de lo que yo consideraba que iba a funcionar, empecé por lo que la gente veía bueno en mí” nos comparte Francisco Santolo, fundador de CEO & Founder at Scalabl, nombrado por la revistas forbes como el hacker de las Startups, nuestro invitado en Mueve y Emprende .


Su idea principal que ha sido el soporte y pilar de su carrera como emprendedor es " Si empiezas a prestar atención a lo que la gente te dice … puedes hacer un negocio increíble.”


Los negocios resuelven una necesidad del cliente. No solo se trata de ayudar al consumidor sino de crear ese valor entre todos los actores participantes; proveedores, gobierno, socios, entre otros. Necesitamos aprender a invertir nuestro tiempo en cosas que nos sumen y nos formen como personas.

Francisco Santolo, cuenta estudios en Harvard Alumnus , Innovación y emprendimiento, ha sido consultor y speaker en foros internacionales diversos. Comenzó su trayectoria ayudando; se puso ayudar gratis a varias personas por meses, descubriendo que le apasionaba sumar y ayudar a los demás.



"Es bien conocido que el camino de la victoria no es un camino solitario. Es necesario rodearse de personas que te aporten conocimientos en las diferentes áreas, en especial hablando sobre los emprendimientos", nos comparte Francisco.


Para él, buscar un mentor que sirva como guía, alguien que admiremos y que haya tomado un camino similar al nuestro, unir fuerzas con personas con la misma visión que la nuestra será la clave para lograr las metas que estamos buscando.


Francisco es una persona que todo el tiempo está aprendiendo y considera que es un factor clave el prepararse para poder seguir ayudando y sumando talentos. Él lee entre uno y dos libros por día, escucha podcast, conversa con gente en Club House y trabaja de 12 a 14 horas por día; todo esto con el fin de seguir aumentando su conocimiento.


Nos invita a recordar y reflexionar que somos el producto de nuestro hábitos, ya sean buenos o malos, y que está comprobado por algunos estudios que los hábitos nos ayudan a llegar al éxito



“La autoformación es el futuro, la educación es el futuro. La revista Forbes menciona que en países como México, Argentina, Colombia y Brasil, entre un 83% y un 91% de las familias, han visto que la educación se ha desarrollado a un plano digital durante el 2020. Dicho esto, podemos ver que la información ya está al alcance de todos." menciona Francisco


Hoy en día como sabemos, gracias a la transformación digital podemos encontrar cursos en línea de manera gratuita, muchos de estos implementados por universidades o empresas reconocidas. Libros, vídeos, podcasts, programas en diferentes temas; a todo esto se puede acceder de una manera sencilla y muchas veces sin costo alguno, para poner en práctica lo que nos recomienda Francisco.

¿Qué estás haciendo tú para lograr aquello que quieres lograr? ¿Qué hábitos estás implementando o cuál es el tipo de gente con la que te relacionas?

Te invito a escuchar todas las enseñanzas que nos comparte Francisco Santolo en el podcast de Mueve y emprende:


Spotify , Google podcast, itunes, RadioPublic, Pocket Casts, Overcast, Breaker



Imagenes: Alexis Baydoun,Beirut, Lebanon

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo