Buscar

¿Cómo encuentro trabajo?

Actualizado: 21 jul 2021

Escrito por : Alma Campos


Seguramente conoces a alguien que en el último año, se quedó sin trabajo o está atravesando por esta pérdida; un familiar, amigo, conocido, compañero de trabajo o tu mismo, y realmente … ¿Está superado? o ¿ya encontraste trabajo ?.

Si eres de los afortunados que ya tienen uno nuevo después de haberlo perdido, te felicito, en lo personal, por lo general no pasa un día en que alguien me contacte y comparta que está situación.

La realidad es que las estadísticas que se presentan en varias encuestas y estudios en la materia, esto sigue siendo un tema complicado, común entre varios de nosotros y en nuestro círculo cercano.



Si pensaras en este tema ¿Cuántas personas sabes que están así o acaban de pasar por esta situación?

Y qué decir de aquellas personas, que experimentaron, por alguna circunstancia algún tipo de ajuste en su sueldo, reduciendo un porcentaje de sus ingresos que habitualmente recibían mes por mes. ¿Conoces a alguien así? ¿Te suena?

A través de estos últimos meses, una de las preguntas comunes en estas circunstancias es: ¿Cómo encuentro trabajo? ¿Cómo hago para que tomen en cuenta mi CV? o simplemente, de las aplicaciones que he hecho, ¿Cómo hago para que me llamen para alguna entrevista?



Y si a esto, le incrementas por un lado, tus más de cuarenta y algo de años que hoy tienes, o por el contrario, tu falta de experiencia en años que te solicitan para cubrir la vacante, o tu sobre experiencia como experto de la materia, haciendo que te vuelvas poco atractivo para las empresas que publican las vacantes….

Esto se vuelve un círculo interminable de posibilidades y alternativas para que tengas ese tan anhelado trabajo para cubrir tus necesidades y la de tu familia completa: hijos, padres, estudios y un sin fin de compromisos que tienes que cumplir y que no se detiene.

Entonces …

¿Cómo le han hecho las personas que hoy tienen trabajo? ¿Qué hicieron diferente que tú no estás haciendo? ¿Dónde puedes encontrar esa vacante que puedas cubrir y sabes que lo puedes hacer de manera exitosa?

Un sin fin de emociones y sentimientos podrían acompañar a las respuestas que podrías dar a las preguntas anteriores y más si te encuentras en una situación que se ha tornado de difícil a crítica. ¿Correcto?

Como Head Hunter y Consultor de Recursos Humanos, a través de mi experiencia, te podría dar varias recomendaciones técnicas, especializadas y basadas en métodos nuevos e innovadores, que estoy segura que ya has escuchado de varios colegas o personas que se dedican a este tema y que han ayudado a muchas personas a lograrlo.



Pero hoy quiero compartirte la que para mi, en lo personal me parece la más importante de todas, y es: “Creer en ti”, en lo que eres, lo que has formado y puedes formar, nadie más que tu, puede encontrar esa oportunidad que hoy podría parecer que nunca llegará.

¿Sabes? ... el común que encuentro en las personas que lo han logrado, tienen como base ese “ creer primero en ellos mismos”, ese gran trampolín en el que debes trabajar y nunca olvidar que debe ser tu punto de partida y servirá para el impulso que requieres.

Si claro, juega un papel crucial y complementario, tener un buen cv, que te prepares, actualices, crezcas tus redes, tengas un coach de carrera/empleo, adquieras las skills y conocimientos que requieren para las posiciones a las que le estas apostando.



El buscar trabajo es un proceso integral que no solo consiste en tener el mejor formato de cv, tener una entrevista de alto impacto o tener los mejores contactos y redes, es trabajar en ti, en tu todo, en tu 100%.

Reconocer tus fortalezas para aprovecharlas al máximo y mejorar esas áreas de oportunidad, que nadie más que tú, y solo tú, sabes que las tienes, que seguramente en repetidas ocasiones, te lo ha mencionado, tu jefe, tu compañero, un colaborador o algún amigo, pero solo tu mismo las puedes reconocer y por consiguiente, sólo así, podrás trabajarlas y mejorarlas.

Recuerda que también en esta búsqueda debes intentar cosas nuevas y diferentes, como empezar a trabajar por tu cuenta, experimentar y conocer la economía por proyectos (economía gig) y centrarte en tus fortalezas para crear tus propias oportunidades.

¿Qué esperas para empezar?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo