Buscar

¡Cámbiale el sentido al miedo de emprender … que el miedo te empuje a moverte!

Trabaja por tu sueño y persíguelo hasta lograrlo

El miedo a fracasar, a que no salga adelante el proyecto en el que te encuentras o vas a emprender y el temor a equivocarse en el rumbo tomando el camino incorrecto, son pensamientos que normalmente pasan por la cabeza de los emprendedores.


“El miedo tiene que empujarte a moverte, no tiene que paralizarte … cámbiale el sentido “ A través de su carrera como emprendedor, nuestro emprendedor invitado en el episodio 10 de nuestro podcast para emprendedores Jose Manuel Zardain, considera que el miedo es uno de los principales obstáculos de los emprendedores, que sabiéndole dar una perspectiva correcta se volverá un activador para que te muevas y prepares para lo que quieres lograr.


Jose Manuel, Fundador y Director General de Petlover, Marzak agencias de fotografía, quien también cuenta agencia que ofrece experiencias a turistas en ciudad de México, nos comparte: “Para ser emprendedor debes soñar lo que quieres, soñar para construir y crear algo propio, crear lo que siempre has soñado … y decidir: ¡ Vamos, pero vamos en serio ¡”


Jose Manuel, creció en una de las familias más ricas de México, hasta que su familia perdió (literalmente) todo. Fue en ese momento cuando Zardain comenzó a soñar. Y ese poder de soñar lo llevó a construir.


Graduado y considerado el mejor promedio en el 2009 de ingeniería industrial de la Universidad Iberoamericana trabajó por seis años en la firma de consultoría más importante a nivel mundial, McKinsey & Company. En el 2015, ya con una carrera profesional exitosa y prometedora, Zardain, decidió renunciar a su estabilidad y comodidad para cumplir uno más de sus sueños: darle la vuelta al mundo en dos años. Al regresar a México fue seleccionado como Embajador de Aeroméxico, donde continuó viajando por el mundo representando a dicha aerolínea. Al mismo tiempo, comenzó a construir su carrera como fotógrafo. José Manuel sigue cumpliendo sus sueños: viajar, ser fotógrafo e inspirar a otros a que sueñen a través de sus emprendimientos.


“Si quieres ser emprendedor y emprender nada más hazlo, con pasos pequeños, que te empujarán a ir avanzando…. Emprendedor es el que crea, el que sueña y el que se pone en movimiento “


Las recomendaciones que nos da son:


1. Si vas a tener socios, que sea por que te van a aportar algo y sumarán sus talentos para que se vuelan más grande … pero siempre en la base de la honestidad

2. La fuente para que te llegue la inspiración para emprender puede llegarte de los lugares menos esperados, por ejemplo en lo que haces cada día.

3. Lo que estudias te ayudan a estructurar tus ideas y proyectos, pero no determina a lo que te vas a dedicar.

4. El orden y disciplina personal te llevará a moverte y alcanzar cosas muy grandes.

5. Los obstáculos en la vida, solamente se encuentran dentro de nosotros, es algo interno que puedes tú mismo encontrar soluciones para moverte y empujar para saltarlos.


Escucha experiencias, aprendizajes y muchas cosas más que nos comparte José Manuel aquí:


spotify: https://lnkd.in/dXfX7mC

página mueve y emprende: https://lnkd.in/gwmR4x7

itunes: https://lnkd.in/dw7apzW

google: https://lnkd.in/dbkmYAd

Contacta con José Manuel Zardain en:

Linkedin: https://lnkd.in/eMi3GyR

instagram: zardainjm

sitios web:

https://www. petlover.com.mx

https://www.marzak.mx/

fotografías: Jose Manuel Zardain

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo